Periodoncia - Clínica dental Colsalud
274
page-template-default,page,page-id-274,page-child,parent-pageid-370,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Periodoncia

La periodoncia se encarga de la salud de encía y hueso, que son las principales estructuras de soporte de los dientes. La periodoncia también nos permite hacer modificaciones con fines estéticos como hacer los dientes más largos o cubrir recesiones de la encía.

La gingivitis y la periodontitis son las enfermedades que pueden afectar a estas estructuras. En casos no controlados se producen infecciones con pérdida de soporte óseo lo que finalmente nos lleva a la pérdida de las piezas dentales.

Deberemos estar alerta ante señales como:

  • Encías rojas o inflamadas.
  • Sangrado de las encías al cepillarse o espontáneo.
  • Encías que han retrocedido haciendo el diente más largo.
  • Mal aliento o mal gusto constante.
  • Dientes que se mueven o debilitados.

En el mantenimiento de la salud periodontal el principal arma es la higiene, en COLSALUD nos preocupamos no solo de proporcionar el mejor tratamiento según el grado de afectación de cada paciente si no de que cada uno conozca y se familiarice con las técnicas más apropiadas para un correcto mantenimiento.

En el mantenimiento de la salud periodontal el principal arma es la higiene.