Ortodoncia - Clínica dental Colsalud
270
page-template-default,page,page-id-270,page-child,parent-pageid-370,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Ortodoncia

La ortodoncia estudia y corrige las alteraciones en el desarrollo de maxilares y arcadas dentarias. Puede prevenirlas y tiene como objetivo establecer un equilibrio estético y funcional dentofacial.

Ortodoncia del niño: el fin de esta disciplina es la prevención de futuras maloclusiones. Para ello facilitaremos el correcto crecimiento y desarrollo de los maxilares en niños y adolecentes.

  • El potencial de crecimiento del niño permite el desarrollo de estructuras, con la edad se pierde esa capacidad. Es por esto que es importante aprovechar la edad del niño. Las estructuras están directamente relacionadas con la masticación, respiración, postura, incluso con el descanso y, por lo tanto, el mal desarrollo puede influir en su calidad de vida y rendimiento futuro.
  • Además el niño se encuentra en un momento óptimo para la adquisición de hábitos saludables como la higiene bucodental. Para el departamento de ortodoncia la higiene bucodental es uno de los pilares mas importantes, fomentamos el autocuidado a través del aprendizaje y la práctica de las técnicas de cepillado.

Ortodoncia en el adulto: la ortodoncia en este caso va dirigida a corregir una maloclusión consolidada, restaurar la estética de la sonrisa y conseguir la máxima función posible.

Ventajas:

  • Devolver estética a la sonrisa.
  • La máxima función.
  • En casos de pérdida de piezas dentales podemos devolver la arquitectura de las arcadas dentales para llevar a cabo la mejor rehabilitación.
Es fundamental realizar un diagnóstico integral para planificar y llevar a cabo el tratamiento más adecuado para cada persona.